top of page
Buscar

Haz tu propio colgador de joyas en 5 minutos con una percha

  • Reforma2 Estuidio
  • 21 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Con materiales fáciles de encontrar por casa y unos minutos para elaborarlo, podrás hacer esta manualidad fácil, un joyero barato para colgar collares, pendientes, pulseras y todo tipo de joyas que decorarán esa triste pared de tu habitación o darán alegría a tu tocador.

Seguro que más de una vez has visto este colgador en blogs de moda, pues ahora es el momento de que te animes a hacer el tuyo. Más rápido y barato imposible! Si tienes un poco más de tiempo y te sientes creativa también puedes decorarla con rotuladores de colores o estilo vintage como te propongo a continuación. Manos a la obra!.

Materiales:

  • Una percha de madera

  • Un pincel o una esponja pequeña

  • 13 cáncamos o alcayatas de los que se usan para colgar cuadros

  • Pintura especial para conseguir craquelados. Estas pinturas las venden en dos componentes que vienen en botes separados, al secar provocan unas grietas que dan a la superficie un aspecto antiguo muy vintage. La decoración corre por tu cuenta!

Tutorial paso a paso

Comienza limpiando bien la percha para eliminar el polvo. Con el pincel o una pequeña esponja aplica el primer componente de la pintura para craquelados. Deja secar el tiempo indicado en las instrucciones y después podrás aplicar el segundo componente. Deja secar totalmente la pintura y comprobarás que han aparecido las grietas que deseábamos ¿a que parece antigua?.

Para garantizar que el resultado quede intacto durante mucho tiempo, así como para poder limpiarlo sin estropear la pintura, es mejor que apliques un barniz satinadocon un pincel, con una pequeña brocha o usar un barniz en spray que dará un resultado más homogéneo. Acuérdate de dejar secar la pintura totalmente antes de aplicar el barniz.

A continuación puedes proceder a atornillar los cáncamos a la parte inferior de la percha. En estas pequeñas alcayatas circulares es donde colgarás tus joyas de forma que queden colgando hacia abajo. Puedes poner los cáncamos con la disposición que tú prefieras pero quedará muy elegante si procuras que haya la misma distancia entre unos y otros.

Ya está lista tu joyero, ¡ahora solo tienes que encontrar el espacio perfecto para colgarlo!

 
 
 

Comments


Publicaciones Destacadas
Mensajes Recientes
Archivos
Busqueda por Etiquetas
Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

692 643 241

bottom of page