top of page
Buscar

4 Manualidades con latas fáciles de hacer

  • Reforma2 Estuidio
  • 17 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Son muchísimas las ideas que podemos poner en marcha reciclando algo tan sencillo como una lata de cocacola o cualquier otro refresco o conserva. Una de las ventajas de estos productos, además de poder ser recicladas, es que son de aluminio, por lo que se puede trabajar de una manera muy sencilla con ellas, aunque hay que tener cuidado con los posibles cortes, especialmente si se hacen con los niños.

En esta entrada vamos a darte cuatro ideas para que puedas ponerlas en marcha si queréis hacer unas originales manualidades con estos materiales. Por ejemplo en la primera foto veis lo sencillo que es preparar unos contenedores para los cubiertos. Se necesitan unas cuantas latas, limpiarlas muy bien y dejarlas secar para después aplicarle una capa de pintura por encima. Después las clavamos con cuidado en una superficie de madera que hará como elemento de unión de otros botes más donde poder meter cuchillos, cucharas, tenedores, etc.

Además de para guardar utensilios de cocina, las latas recicladas, especialmente las más grandes, son ideales para hacer espontáneas macetas para plantar menta, perejil, cebollino o cualquier otra hierba para nuestra cocina.

Con un poco de paciencia y los materiales necesarios como un buen punzón, se puede hacer una original lámpara, eso si, bastante más elaborada. Tan solo hay que pensar un modelo e intentar ir poniéndolo en marcha poco a poco. Seguro que a veces tendrás que usar más de una lata para probar, pero el resultado puede llegar a ser tan bonito como el que veis sobre estas líneas.

Para finalizar, os proponemos una manualidad ideal para hacer con los niños: latas especiales para guardar bolígrafos o rotuladores de colores por ejemplo. Se puede personalizar cada lata con un cartel que indique lo que es y también se puede forrartodo su contorno con vinilos de colores o papel adhesivo para que quede un aspecto tan original como este.

¡Deja volar tu imaginación!

Por último una manualidad ideal para baños con poco espacio. Con latas de metal podremos hacer un original dispensador de toallas de baño. Sobre una tabla pegaremos las latas que previamente hemos pintado en el color que queramos, en este caso blanco. Sobre ella hemos pegado un motivo floral que podemos sacar de una tela o incluso adquirirlo en una tienda de manualidades como un sticker. Para que el borde de la lata no quede muy feo se puede colocar una cinta para darle un toque ideal. ¿Qué os parece?

 
 
 

Comentários


Publicaciones Destacadas
Mensajes Recientes
Archivos
Busqueda por Etiquetas
Siguenos en:
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

692 643 241

bottom of page